CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

No solamente las telas, también los materiales cuentan con características únicas.

Las telas IRISUN son teñidas en una solución que asegura que la fibra acrilica mantenga la duración de sus colores, proporciona una mayor duración de la tela y una vividez de sus colores por largo tiempo. El tratamiento Duraclean aplicado en los textiles aseguara una excelente repelencia a líquidos como lluvia o accidentes como la caída de comida, bebidas, grasa o substancias similares.

Las telas IRISUN hacen un escudo protector contra los rayos UV por lo que son perfectos para ser usados tano en el exterior como al interior. Es una tela en que se puede confiar, resiste en el exterior a la exposición de climas adversos y en el interior a pequeños incidentes caseros que pueden dañar la vista de sus muebles.

Las telas IRISUN cuentan con certificación OEKOTEX, esta certificación respeta y controla los limites de contaminantes de acuerdo a las regulaciones estrictas de Europa y Estados Unidos.

Resistencia Textil

Prueba de Resistencia Textil

Se utilizan dos conjuntos de muestra para prueba: una en la dirección de la urdimbre y otra en la dirección de la trama de la tela. Estos son evaluados individualmente como lo indica el estandar para la elaboración de las pruebas. La intención es probar la fuerza de la tensión, la prueba comienza con un incremento continuo de la tensión aplicando una fuerza longitudinal a un pieza de prueba con una longitud y ancho especifico hasta que la pieza se rompa. El resultado determinado desde el punto de pre tensión hasta el punto máximo de fuerza antes de romperse. También se registra la elongación en una curva de fuerza-elongación. La máquina de pruebas es una de columna simple o un dinamómetro de doble columna.

Resistencia al rasgón

Prueba de Rasgado

Se aplica el metodo para tejidos ISO 9073-4, que determina la resistencia al rasgado. ASTM D 5587-96 Resistencia al rasgado de telas bajo el procedimiento Trapezoide.

Esta prueba es usada para investigar la resistencia al rasgado de las telas por el método del trapezoide. Este método provee información valiosa de una tela para resistir al paso continuo de objetos afilados. La parte probada de la tela es cortada en forma de un trapezoide isósceles y se realiza un corte pequeño en una lado del trapezoide. Esta prueba es colocada como lo define el procedimiento y colocada en una maquina que mide la tension. Se trata de jalar continuamente y aumentando la tensión hasta que se propaga la rasgada por la muestra.

Resistencia a la Abrasión (Martindale)

Prueba de Abrasión (Martindale)

ISO 12947-2 Determinación de la resistencia a la abrasión de telas por el método Martindale – Determina la abrasión de una muestra.

Consiste en un tubo circular con una carga definida con la acción de un elemento abrasivo normalizado por un movimiento de traslación que forma una figuar Lissajous. Al mismo tiempo, el rack ajustado con la muestra a probar y el elemento abrasivo, de acuerdo al método usado, rota libremente alrededor del eje, perpendicular al plano horizontal. El tubo de prueba es sujeto a una acción abrasiva para un determindo número de revoluciones, el número de giros que forma el intervalo de prueba depende del tipo de producto y el método de evaluación.

ISO 13934-1 Propiedades a la tensión de la Fibra Acrílico. Determinación de la fuerza máxima de elongacion a una maxima fuerza utilizando el metodo de la tira.

Repelencia al Agua

Prueba de Repelencia al Agua (prueba de Spray)

La evaluación de la prueba se realiza con una apreciación visual de la superficie de la tela (número de puntos absorbentes en la superficie). La repelencia tiende a decrecer a través del lavado de la tela, por lo que un re-impregnación del repelente al agua es recomendado. El método es aplicable a todas las telas que tienen o no tienen un acabado repelente o resistente al agua. La intención no es la penetración del agua de lluvia ya que no mide la penetracion del agua a través de la tela.

 

Resistencia al envejecimiento

Prueba Acelerada de Clima (QUV)

Se aplica el método para tejidos ISO 9073-4, que determina la resistencia al rasgado. ASTM D 5587-96 Resistencia al rasgado de telas bajo el procedimiento Trapezoide. Esta prueba es usada para investigar la resistencia al rasgado de las telas por el método del trapezoide. Este método provee información valiosa de una tela para resistir al paso continuo de objetos afilados. La parte pobrada de la tela es cortada en forma de un trapezoide isósceles y se realiza un corte pequeño en una lado del trapezoide. Esta prueba es colocada como lo define el procedimiento y colocada en una maquina que mide la tensión. Se trata de jalar continuamente y aumentando la tension hasta que se propaga la rasgada por la muestra.

Resistencia al agua y a la suciedad

Resistencia al agua y a la suciedad

El hilo acrílico de las telas IRISUN son teñidos en masa en una solución que proporciona una excelente protección a la decoloración y a los rayos UV, lo que nos brinda una gran duración, vividez de color y belleza. El tratamiento Tratamiento Duraclean asegura una alta repelencia al agua en los textiles IRISUN al igual que un perfecto aislamiento a la suciedad como puede ser el smog.

DISTRIBUIDORA VAGGI SA DE CV - OFELIA #4 DEPTO 406 - COLONIA TIZAPAN – CIUDAD DE MEXICO 01090 | T 01 (55) 63 63 58 70 | CREDITS