LA SELECCIÓN DEL COLOR

¿Quién es Francesca Valan?

“Estos toldos hablan de nuestro tiempo, de los colores de estos años porque en este momento hay una muy fuerte tendencia a regresar a lo natural, a los materiales tradicionales trabajados con acabados toscos”

La colección THE PLANE diseñada por Giovanardi es el resultado de una investigación en los campos de la experimentación y de la innovación gracias a Francesca Valan, diseñadora de color y profesora en la Escuela Politécnica del Diseño en Milan.

Para esta colección, se han creado nuevos hilos: los tonos requeridos han sido obtenidos al mezclar dos diferentes hebras de colores diferentes. Tonalidades naturales se han mezclado con los típicos tonos de la madera y de las fachadas de las casas: sienna natural con arena, terracota con café marrón, típico verde con un verde más natural.

Por lo tanto los textiles tejidos con los nuevos hilos de dos tonos de hebras otorgan una profundidad de color, des-saturización y una variedad de colores similares a los materiales naturales: la “vibración” cromática entre las dos hebras nos brinda una ola de vida en los textiles.

Las persianas y los toldos deben ser usadas para armonizar las fachadas con diferentes colores, no solo entre ellas, sino con todo el contexto que las rodea.

El trabajo de investigación
de los colores y texturas en las telas IRISUN.

Entrevista con la experta en colores Fancesca Valan sobre el trabajo de IRISUN.

BIOGRAFIA

El trabajo de FRANCESCA VALAN se enfoca en definir la identidad de los productos basados diseño de colores, materiales y acabados (CMF Design). Ella desarolla colores para empresas multinacionales y diseña los colores para diversos productos, desde computadoras, muebles de oficina, decoración para el hogar hasta productos para el deporte. Francesca Valan desarrollo la guía de colores para la ciudad de Milan. Fancesca Valan organizo cursos educacionales para escuelas en conjunto para fines didácticos, exibiciones de arte, diseño de colores para jugetes y lugares para niños, enfocados y especializada en el mundo de los niños. En 2013 Francesca Valan gano el premio Piccolo Plauto 2013 del Instituto Nacional de la Infancia por “espacios y mubles para instituciones educativas”. Francesca Valan enseña diseño del Color en el Institudo Europeo del Diseño (IED) y en la Escuela Politecnica de Milan (SPD), mientras colabora con muchos arquitectos y estudios de disegño en Italia y el mundo.

DISTRIBUIDORA VAGGI SA DE CV - OFELIA #4 DEPTO 406 - COLONIA TIZAPAN – CIUDAD DE MEXICO 01090 | T 01 (55) 63 63 58 70 | CREDITS